Así lo ha manifestado el empresario durante la presentación del cartel, asegurando que ya han comenzado los trámites con la Autoridad Portuaria para celebrar la corrida en este punto de la Ciudad
Este miércoles ha tenido lugar la presentación del cartel para la corrida de toros prevista para el próximo 18 de septiembre, un evento que tal y como ha afirmado el empresario seguirá su curso para «homenajear» a la Legión por su centenario. Durante la comparecencia el empresario encargado de organizar la corrida ha manifestado que se han encontrado ante algunas dificultades en lo referente a este evento, y es que asegura que «daban por hecho» que se llevaría a cabo en los bajos de la Marina «de buenas a primeras que el domingo te llegue un comunicado del Ministerio de defensa, pues dices algo pasa, ya el lunes vi las noticias y dije esto se está saliendo de madre, y ya luego me he enfrentado a esto que son todo pegas».
«Vamos a tener un graderío más pequeño, de unas 4.000 personas y estamos hablando de unos 60 metros de diámetro. Tiene sus anejos que pueden ser unas pequeñas cuadras y demás y luego el montaje y desmontaje lo realiza una empresa que contratamos siempre» ha declarado a los medios en lo referente al espacio que ocupará la plaza de toros portátil.
La empresa organizadora ha señalado además la Puntilla como nueva posible ubicación para el evento tras una reunión y la entrega de documentación a la Autoridad Portuaria «yo de hecho ya he pedido los permisos y mi intención es, si tengo que aplazarla la aplazo, pero hacerla la voy a hacer». una corrida goyesca que asegura pase lo que pase se centrará en centenario de la Legión «hace más de un año que hemos hablado extraoficialmente de este proyecto con algunos mandos de la Legión, es un proyecto interesante y muy bonito y que puede definir lo que es la Legión»