En lo que va de año han ardido en Ceuta más de 50 contenedores. Una problemática que cada vez preocupa más a las autoridades y que se tratará en la próxima Junta de Seguridad Local, prevista el 3 de marzo. Desde el Ejecutivo Local han afirmado que apoyarán todas las medidas que se decidan en el encuentro y que la colaboración entre administraciones para mantener la seguridad ciudadana es máxima
El vandalismo y la quema de contenedores es un tema que está a la orden del día y que cada vez preocupa más a las autoridades, que actualmente trabajan para intentar acabar con este tipo de sucesos.
El delegado de TRACE, Pablo Miranda, en unas declaraciones a la Televisión Pública esta misma mañana, ha cifrado en más de 50 los contenedores que han sido incendiados en lo que va de año. Problema, el del vandalismo nocturno, que también se extiende a la quema de vehículos. Ejemplo de ello son los incendios de esta noche, cuando se ha quemado un vehículo en la barriada del Príncipe y un contenedor en Santo Vilela, tal y como TRACE denunciaba hace apenas unas horas.
Este será uno de los principales problemas que trate la Junta de Seguridad Local, que ha sido convocada por la Delegación del Gobierno, y que se reunirá el próximo día 3 de marzo.
Una reunión sobre la que también ha hablado este lunes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que ha afirmado que la Policía Local colaborará y apoyará todas las medidas que sean decididas en la citada junta y que ha insistido en que existe una «absoluta fluidez en este ámbito». También ha señalado Gaitán que la Ciudad mantiene abiertos dispositivos para evitar estos actos de vandalismo y mantener la seguridad ciudadana.
La Policía Local continuará escoltando a TRACE en el Príncipe
Sobre uno de los dispositivos de seguridad que el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación ha hablado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno es, concretamente, sobre el dispositivo de escolta a TRACE en la barriada del Príncipe, que se activó este fin de semana y continuará, al menos, hasta que la Policía Local decida que es innecesario.
Un aumento de la seguridad a los operarios de la empresa de limpieza viaria que deriva de la presunta agresión que este fin de semana denunciaba el Comité de Empresa a dos de sus trabajadores. Tras la agresión, que se habría producido en la barriada del Príncipe y tras la cual dos personas acabaron teniendo que ser atendidos en el Hospital Universitario, desde el Comité de Empresa anunciaban que no volverían a prestar sus servicios en esa zona sin ir acompañados de la Policía Local para evitar nuevos incidentes como el ocurrido este fin de semana.