El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido en el último Consejo de Gobierno para rendir cuentas sobre asuntos relativos a la gestión del Gobierno de la Ciudad en distintos aspectos relacionados con las distintas consejerías.
Por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno las horas extras del personal de la Ciudad del mes de octubre, tanto por motivos relacionados por la Covid-19, como por las horas ordinarias, por 58.171 euros y 135.497 euros, respectivamente, que suponen un total 193.668 euros. Por otra parte, la misma Consejería ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo Parlamentario de Caballas, la amortización de tres plazas de asesor de grupo político y la creación de seis plazas de asesor, pero estas a media jornada. Gaitán ha insistido en que «esto no supone el incremento presupuestario». Asimismo, este acuerdo deberá ser publicado en el BOCCE y se podrá presentar alegaciones en un plazo de 10 días. Por último, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización de Servicios Tributarios para que se encomiende la práctica de las notificaciones provenientes de este organismo a Amgevicesa.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la contratación del servicio de asistencia técnica por un importe de 14.560 euros para el seguimiento, supervisión, coordinación del proyecto de instalación de la red semafórica de la ciudad, que ya ha sido adjudicado.
Por último, la Consejería de Juventud y Deporte ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la inclusión de 58.380 euros para el presupuesto de gasto del ICD para la prórroga desde el 1 de enero de 2022 y durante tres meses, para el apoyo administrativo atención e información al público y gestión de acceso.
El portavoz del Gobierno ha sido preguntado sobre una información relativa a que se va a incluir a Ceuta y Melilla en la estrategia de seguridad con un plan integral específico para las ciudades autónomas promovido por el Gobierno de la Nación, a lo que Gaitán ha reconocido que no conocen el documento con detalle, pero que están a la espera de que se confirme ese plan para obtener información. «Es importante la presencia del Estado en nuestra ciudad con el establecimiento de unas fronteras seguras, que esperemos que esté recogido en ese plan que aún no hemos podido conocer», ha especificado el consejero de Gobernación.