Un fuerte levante acompañará a los 30 barcos que zarparán de Marbella y llegarán el viernes por la noche a Ceuta. Hoy se ha presentado la prueba del III Campeonato Internacional de Andalucía de Altura en el puerto de Ceuta.
Alrededor de 230 tripulantes desembarcarán este fin de semana en Ceuta. Serán los participantes de la regata que cruza el Estrecho, que «une dos continentes», en palabras del consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira. «Nos tenemos que ir acercándonos al esfuerzo que hacen otras ciudad marineras para potenciar nuestra imagen».
La prueba es «la más estrella de la Federación de Vela«, ha explicado el presidente de la Federación de Vela, Nicola Cecchi. Lo apoyan el Club Náutico Vendaval y el CAS. Cecchi considera que dentro de todo el campeonato, es una prueba «muy importante», porque es la única del circuito que dura cuatro días, y que tiene una «aceptación increíble» entre los deportistas.
«Cruzar el Estrecho emociona a muchos navegantes», ha afirmado Cecchi, quien ha incidido en el impacto que tendrá la estancia de dos noches de todos los participantes en la prueba.