La Consejería de Fomento ha licitado esta obra de rehabilitación que tiene una duración de seis semanas. Tras un estudio de patología se han determinado las deficiencias y se actuará sobre un total de 165 metros de voladizos
La Consejería de Fomento y Turismo, ha publicado en el perfil del contratante, a través de la Plataforma de Contratación, una nueva licitación para unas obras de rehabilitación de voladizos en la carretera de circunvalación del Monte Hacho.
La licitación será exclusivamente electrónica, ya que uno de los objetivos de la Consejería de Fomento es impulsar este tipo de licitaciones de obras públicas necesarias para contribuir a la recuperación de la actividad económica y social de Ceuta.
La obra tiene un presupuesto de 56.635 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen la contratación. El objetivo es la reparación de los tres voladizos de la carretera indicada, que suman un total de 165 metros y se ubican en distintos puntos a lo largo de la carretera de circunvalación del Monte Hacho.
Tras realizarse un estudio de patología de la estructura y determinar las causas de las anomalías detectadas y su repercusión en las condiciones de seguridad, se ha redactado el proyecto que tiene como finalidad establecer las actuaciones necesarias de reparación. Éstas incluyen la limpieza de manchas de humedad, trabajos de inyección de fisuras y grietas tanto en el pretil como en la losa, la reparación de barandillas metálicas y la reparación de grietas en pavimento.
Una vez que se hayan llevado a cabo las medidas correctoras, se planteará un plan de mantenimiento preventivo que garantice mayor durabilidad y funcionalidad del voladizo. En el caso de aquellos que no presenten deterioros visibles, se realizará la proyección en seco de un material abrasivo para eliminar contaminantes y partículas sueltas del soporte para, posteriormente, aplicar dos capas de pintura de protección.
El plazo para la presentación de proposiciones finaliza el próximo día 28 de mayo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público.