Será una asignatura optativa de 1º de ESO que podrán ofertar tres centros educativos ceutíes, todavía no concretados, ya que el cupo de profesorado es de 1. Hasta ahora, la asignatura de Religión Islámica solo se ofertaba en Educación Primaria
«El Ministerio de Educación y Formación Profesional va a dar respuesta a una demanda histórica en nuestra ciudad». Así ha anunciado la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, que a partir del próximo curso se impartirá la asignatura de Religión Islámica como optativa en la Educación Secundaria.
Hasta ahora solamente se impartía Religión Católica en enseñanza secundaria pero a partir del próximo curso, se empezará de forma gradual a impartir la asignatura de Religión Islámica. La implantación será progresiva en función de la disponibilidad económica. Es decir, este año se comenzará solo con un docente que impartirá la asignatura en tres centros educativos y «el objetivo» es ir ampliando la oferta y los cursos con la asignatura en años posteriores.
El cupo es solamente de uno, por lo que solo un docente con contrato de 25 horas semanales dará esta asignatura, pero la Dirección Provincial de Educación tiene previsto atender el mayor número de alumnado posible, por lo que está realizando un «estudio pormenorizado» para detectar aquellos centros que podrían tener mayor demanda de la asignatura en función, principalmente, del número de alumnos que la hayan cursado en años anteriores.