El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) avisa a todos los ciudadanos que la renovación de la demanda de empleo ya es presencial y advierte que, si no se sella el paro, se puede perder la prestación y la antigüedad
El Servicio Público de Empleo Estatal recuerda que desde el 1 de septiembre de 2021 la renovación de la demanda de empleo o «sellar el paro» dejó de ser automática en casi toda España. Desde el SEPE han detectado que muchos demandantes no están realizando la renovación y avisan de que, de no hacerse, pueden dejar de cobrar la prestación o subsidio por desempleo, además de la pérdida de antigüedad en la demanda de empleo.
Uno de los requisitos que se exigen para poder recibir las ayudas del SEPE es que, los trabajadores en situación de desempleo deban sellar el paro desde las oficinas de empleo.
Desde que se originó la pandemia sanitaria el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en las administraciones públicas, determinó que la renovación del Documento Acreditativo de Renovación de la Demanda (tarjeta DARDE) fuera automática. Ahora, tras más de un año de Covid-19 y con casi toda la población vacunada, la renovación deja de ser automática.
Cómo sellar el paro
Los demandantes de empleo tienen dos formas de sellar el paro, por internet a través de la Sede Electrónica del SEPE o bien de forma presencial en las oficinas ubicadas en la Calle Solís.