El presidente de la RFFCE ha hablado con su homólogo andaluz para tomar medidas con la Comisión de Integridad de la Real Federación de Fútbol Española
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha emitido un comunicado para expresar «su repulsa» a los comentarios del jugador del Coria Juvenil hacia el club UCIDCE. «7-1 y pa Marruecos, perros», es el comentario en cuestión que ha realizado a través de las redes sociales y que se ha hecho viral debido a sus connotaciones racistas y que cuestionan la españolidad de Ceuta.
«El Presidente ha hablado con su homólogo andaluz para tomar medidas con la comisión de Integridad de la RFEF y de la RFAF. La RFFCE muestra su apoyo a nuestro afiliado», terminaba su comunicado.
Además, la diputada del MDyC, Fatima Hamed, fue una de las primeras en reaccionar a este comentario, incluso antes que la RFFCE, mostrando su «máximo rechazo y condena a comentarios tan deleznables» vertidos por el del Coria. «Eso ni son valores deportivos ni es educación, es una vergüenza. Todo nuestro apoyo a la gran familia del Etihad de Ceuta. No estáis solos en esto. Mucha fuerza y ánimo para seguir llevando el nombre de la ciudad por el resto de ciudades españolas».