La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) continúa con las iniciativas contempladas en el acuerdo de colaboración firmado recientemente con la Delegación del Gobierno en Ceuta, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género.
El convenio, desarrollado por el Departamento de Igualdad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la RFFCE junto con la Unidad de Violencia de Género de la Delegación, incluye una serie de medidas acordadas por sus responsables, Iván Chaves (RFFCE) y Livia Rosales (Delegación). Estas medidas fueron definidas tras reuniones mantenidas durante los meses de septiembre y octubre.
Campaña «Tarjeta contra la Violencia de Género»
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la RFFCE ha lanzado esta semana la campaña “Tarjeta contra la Violencia de Género”. La iniciativa cuenta con la colaboración del Comité Técnico de Árbitros de la Territorial ceutí.
Como parte de la campaña, los equipos afiliados a la Federación posarán este fin de semana (22, 23 y 24 de noviembre) con un toblerone alusivo al mensaje de la campaña. Este gesto busca visibilizar el rechazo a la violencia machista y concienciar a jugadores, aficionados y la sociedad en general sobre la importancia de erradicar esta lacra.
Compromiso institucional
El acuerdo entre la RFFCE y la Delegación del Gobierno en Ceuta refuerza el compromiso del ámbito deportivo en la lucha contra la violencia de género, utilizando el fútbol como plataforma para transmitir valores de igualdad y respeto. La campaña «Tarjeta contra la Violencia de Género» es una de las muchas iniciativas planificadas dentro de esta colaboración, que continuará desarrollando acciones a lo largo del año.