Por decimoquinto año consecutivo forman parte del listado de las 615 playas españolas con Bandera Azul en 2021. Los criterios para obtener esta distinción son la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones
Las playas de La Ribera y El Chorrillo han renovado por decimoquinto año consecutivo la Bandera Azul, que acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad así como cuestiones relativas a la ordenación medioambiental.
De esta forma, La Ribera y El Chorrillo volverán a formar parte de un listado que, en esta ocasión, está integrado por un total de 615 playas españolas. Todas ellas lucirán el símbolo más reconocible por millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística.
Se trata de un galardón anual, que concede un jurado internacional, y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Desde entonces, ha sido revisado y mejorado dentro de una red cooperativa permanente.
Así, los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones.