El rescate se produjo a las 01:45 horas de la madrugada de este miércoles, a 8,5 millas al noreste de Ceuta. La embarcación tenía una vía de agua y se encontraba semihundida cuando llegó Salvamento Marítimo. Los 9 varones marroquíes fueron trasladados al Puerto y se encontraban en buen estado de salud
La Salvamar Atria fue activada esta madrugada para acudir al rescate de una embarcación que se encontraba semihundida a 8,5 millas al noreste de Ceuta. Los nueve migrantes iban a bordo de una embarcación deportiva de fibra, que finalmente se hundió en mitad del Estrecho, tras el rescate ‘in extremis’ de sus ocupantes.
Una vez a bordo de la Salvamar, fueron trasladados a la base de Salvamento Marítimo en el Muelle de España pasadas las 2:40 horas de la madrugada, y los nueve migrantes, que pretendían alcanzar la costa peninsular, fueron atendidos por el ERIE de Cruz Roja, que se desplazó hasta el lugar en ambulancia.
Expediente de expulsión para las personas magrebíes
Tras la filiación por parte de la Policía Nacional, comprobarán a través de los datos aportados por los jóvenes, cuántos de ellos estaban ya filiados.
En cuanto a las personas que no soliciten protección internacional, en caso de que se trate de adultos y sean de origen marroquí, se procederá a la emisión de un expediente de expulsión que quedará suspendido hasta que se reabran los pasos fronterizos de las fronteras de España y Marruecos, quedando en situación de calle hasta que se reabran las fronteras y sean devueltos o hasta que consigan continuar con su periplo migratorio hacia la Península, que es lo que pretenden en su mayoría.