Uno de los buques de Baleària los avistó y dio aviso para que fueran rescatados. En apenas media hora, la salvamar rescató a los ocho hombres, todos ellos adultos, que viajaban en una toy y tres kayaks
La Salvamar Denebola ha rescatado esta mañana a un grupo de ocho migrantes, de origen magrebí, que se encontraban a la deriva a cinco millas de la costa de Algeciras. Fue el barco de Baleària que hace la ruta entre Ceuta y la ciudad vecina el que avistó las embarcaciones, cuatro en total, una toy y tres kayak, en las que viajaban las ocho personas.
Tras detectar la primera de las embarcaciones, se dio aviso a Salvamento Marítimo de Algeciras que, de inmediato, envió a la Salvamar Denebola. El primero de estos rescates se produjo a las 9.15 horas. Pero apenas habían transcurrido 15 minutos cuando se volvió a avistar a otras tres embarcaciones en las que viajaban el resto de migrantes. Entre las 9.30 y las 9.40 horas se produjeron los restantes rescates, salvando así la vida de estas ocho personas, todos ellos varones adultos.
Las cuatro embarcaciones fueron trasladadas hasta el puerto de Algeciras, llegando sobre las 10.30 horas. Allí se comprobó que todos los migrantes tenían buen estado de salud.