Final feliz para cuatro migrantes subsaharianos que esta mañana se embarcaban en una lancha hinchable a cruzar el estrecho, Europa y la esperanza de encontrar una vida mejor, hacen que se lancen al mar incluso cuando comienza un temporal.
La historia de hoy ha terminado en ‘BOZA’ los cuatro migrantes, hombres de mediana edad de origen subsahariano han sido rescatados por la Salvamar Nevola, que tiene base en Algeciras.
El FRS salió de puerto ceutí a las 9:00h y sobre las 9:30h dio aviso a Salvamento Marítimo de que en mitad del Estrecho había una embarcación hinchable con 4 personas dentro, el buque de pasaje, tras varias maniobras de acercamiento a la lancha, le dio cobijo hasta la llegada de la Salvamar, protegiéndoles del fuerte oleaje que hay en el Estrecho.
Fuentes de Salvamento marítimo cuentan a este diario que la actuación no ha sido complicada y que sobre las 10:00h se procedió al rescate, llegando al Puerto de Algeciras a las 10:30h., llegando a tierra firme y siendo atendidos por los servicios sanitarios, Los cuatro hombres se encuentran en buen estado de salud, pero presentaban síntomas de hipotermia.