El 34% de las mujeres que son diagnosticados con cáncer de mama, pierden su puesto de trabajo.Un 70% acaba viendo disminuido sus ingresos de manera considerable. Y un 15% de las mujeres que padecen este tipo de cáncer rozan el umbral de la pobreza
El cáncer de mama, es el segundo más frecuente, afecta actualmente a 138.390 personas en España y genera desigualdad a la hora de enfrentarse a la enfermedad.
Desde la Secretaría de la Mujer de CCOO de Ceuta, han querido aprovechar este día para «reivindicar al colectivo de mujeres afectadas, solicitar a la Administración y la Inspección de Trabajo más control con este tipo de injusticias y como no puede ser de otra manera, poner a disposición de cualquier mujer afectada los servicios de la asesoría jurídica de CCOO, para hacer frente y acompañar a las afectadas en cualquier batalla legal que decidan emprender contra quienes pretender vulnerar sus derechos laborales«.
Además, «no queremos desaprovechar la ocasión para animar a todas las mujeres a que se sometan a controles rutinarios y prevenir posibles cáncer de mama«.
Desde CCOO denuncian que «la Consejería de Sanidad tiene suspendido el programa de prevención del cáncer de mama y solicitamos a la Ciudad Autónoma, que lo active a la mayor brevedad posible, pues la prevención puede salvar muchas vidas».