Los usuarios podrán buscar información o tramitar distintos servicios mediante esta nueva herramienta en la página web de la Seguridad Social. Se trata de una forma más intuitiva que mejora la tradicional navegación por menús
La Seguridad Social pone en funcionamiento, desde hoy jueves, su asistente virtual en la página web de la Seguridad Social. El acceso se realiza pulsando un icono flotante, siempre visible en la pantalla que permite navegar tanto mediante el texto libre que introduzca el usuario, como pulsando los botones que van apareciendo dinámicamente.
El asistente virtual es una nueva forma de acceso a los servicios electrónicos de información y de tramitación con los que cuenta la Seguridad Social y permite localizar la información o el servicio deseado de una forma nueva y más intuitiva que mediante la tradicional navegación por menús.
El Asistente contempla los servicios más comunes e incluye de forma destacada el acceso a la información publicada relacionada con la situación excepcional originada por el COVID19. A partir de la semana próxima el Asistente será también accesible desde la Sede Electrónica.
Esta nueva herramienta proporciona permanentemente información cualitativa sobre su utilización real, cuyo análisis permitirá introducir mejoras o completar flujos de información de forma ágil. Además, dispone de capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático que mejorarán constantemente su capacidad de respuesta.