Actualmente las personas aisladas en torno a los centros educativos no llega a las 700 y los positivos se cifran en 112. Además, hay menos de la mitad de aulas cerradas que el viernes
La mejora en los datos relativos a la COVID-19 han mejorado notablemente durante el último fin de semana y esto se ha reflejado también en el número de positivos y aislamientos que se han producido en torno a los centros educativos.
Si el pasado viernes el número de personas aisladas en los centros educativos ascendía hasta casi rozar las 1.000, la semana ha comenzado con un total de 667 personas en cuarentena, de las cuales 597 son alumnos, 68 docentes y 2 personal no docente de los centros.
Estos números se traducen en 14 aulas cerradas, menos de la mitad que el pasado viernes. Estos 14 grupos se reparten entre los centros educativos de la siguiente manera:
- CC San Daniel: 1
- CEIP Andrés Manjón: 1
- CEIP Ciudad de Ceuta: 2
- CEIP Maestro Juán Morejón: 3
- CEIP Príncipe Felipe: 1
- CEIP Santa Amelia: 1
- IES Almina: 1
- IES Luis de Camoens: 1
- IES Puertas del Campo: 3
El número de positivos, por tanto, también ha mejorado tras el fin de semana. Actualmente hay 92 alumnos, 15 docentes y 2 trabajadores de centros educativos que padecen el virus.