En la Comisión de Justicia del Senado, la Senadora por Ceuta, Fátima Mohamed Dos Santos, ha formulado, al Secretario de Estado de Justicia, preguntas sobre el asunto referente a la implementación de la Nueva Oficina Judicial. Después de recibir las reivindicaciones de la plantilla del Ministerio de Justicia en la ciudad. La Senadora pide que arbitren soluciones a los problemas que viene padeciendo el sector. Priorizando en este aspecto los de aspecto informático, que ralentizan la gestión de causas y expedientes judiciales. El retraso en la implementación del Servicio Común de Ordenación motiva que las Unidades Procesales, asuman un volumen extra de trabajo con cometidos que no le correspondían.
Otros temas expuestos son la resolución de los problemas que acarrea el visor de documentos del expediente digital o las deficiencias en programas de formación. En referencia a la previsión del Gobierno en cuanto a la apertura de la nueva Sede Judicial en el antiguo Banco de España de Ceuta se pidió un empuje enfocado a la agilización de las obras en curso.
Asimismo, y finalmente, la senadora ha reclamado sensibilidad al Gobierno para atender las reivindicaciones de los abogados del Turno de Oficio que siguen sin cobrar desde julio.