El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 8.788. En los últimos 14 días, 79’21% de los casos fueron sintomáticos, el 79’54% con la pauta completa de vacunación y el 64% procedentes de contactos estrechos
El informe diario emitido por el Área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta ha comunicado 17 nuevos positivos, de los que 16 están vacunados al completo. La sintomatología más prevalente ha sido malestar general, con el 50%, y artralgias, también con el 50%. Se ha notificado un positivo dentro del entorno laboral del Ingesa, así como un nuevo ingreso hospitalario infantil.
Según el informe, desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 8.788 casos acumulados, de los que 1.215 pertenecen a la sexta ola, que se contabiliza desde el pasado 10 de noviembre. En los últimos 14 días, el 79’21% de los casos son sintomáticos, el 79’45% son con la pauta de vacunación completa, y el 64% de casos procedentes de contactos estrechos.
Medicina Preventiva afirma un «decrecimiento en la incidencia acumulada más pronunciado» en los últimos días, no obstante, están pendientes la incidencia de las fiestas navideñas tras las últimas reuniones. Dado el alto número de pacientes de esta sexta ola, «era inevitable el contagio de pacientes vulnerables, no vacunados y críticos«, por ello, la UCI ya cuenta con dos pacientes ingresados, así como uno pediátrico en otra área, destacando la «alta transmisibilidad» de la sexta ola.