«A veces a los niños se les subestima en cuanto a su capacidad de entender el arte y parece que se hace un arte de clase b con muchos muñequitos y estímulos como si no fueran capaces de percibir una armonía y una combinación de colores», cuenta la artista Elsa Rovayo
Elsa Rovayo, también conocida como ‘La Shica’, es la encargada de llevar a cabo el proyecto ‘Jugar con la luz’ de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’. Desde el pasado 15 de mayo y hasta el día 31, la artista multidisciplinar recibe a niños y niñas de todos los centros educativos de la ciudad en los bajos del Teatro Auditorio del Revellín para que experimenten el «derecho a jugar» de la mano de un sin finde formas, colores y sonidos. El encuentro tiene dos pases: uno a las 10:30 y otro a las 11:15 horas.
Rovayo lo define como un espacio donde conviven la tecnología y los juegos de toda la vida. «Es un sitio donde abuelos y nietos pueden jugar», señala la artista, que asegura que nunca había trabajado para un público infantil. De las carcajadas a las lágrimas de emoción puede para ‘La Shica’ en menos de un segundo entre las ocurrencias de cada uno de sus espectadores. «Hay un niño TEA que me dijo que se quería quedar a vivir aquí», cuenta emocionada la ceutí, que ha aprovechado para agradecer la colaboración a las monitoras de ‘Nascor Formación’.
La artista reivindica el derecho a jugar de los más pequeños a través del proyecto ‘Jugar con la luz’. «A veces a los niños se les subestima en cuanto a su capacidad de entender el arte y parece que se hace un arte de clase b con muchos muñequitos y estímulos como si no fueran capaces de percibir una armonía y una combinación de colores», remarca.