En esta semana dentro de los Operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la Ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se han denunciado a 77 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas o estupefacientes como establece la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y a uno por portar objetos punzantes y cortantes.
Dentro de la misma ley, se denunció a un ciudadano por aportar datos falsos a los agentes cuando trató de ser identificado para propuesta a sanción administrativa, una denuncia por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad y dos denuncias por desobediencia o resistencia a un Agente en el ejercicio de sus funciones.
Se practicaron 7 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos, destacando, 1 por hurto, 2 por delitos contra la seguridad vial, dos por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal en España, uno por reyertas con agresiones y uno por robo con fuerza en las cosas.
Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 151 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 42 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
Se ha decomisado 461 kg de Frutas y Verduras, que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca y 19 kg de pescados y moluscos, que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca.
Denunciados 4 ciudadanos por la ordenanza de Disciplina urbanística por realizar obras sin la correspondiente licencia.
Denunciado un ciudadano por carecer de permiso para la ocupación de la vía pública al incumplir la Ordenanza Municipal reguladora de Dominio Público.
Se denunciaron a once ciudadanos por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y a 27 por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos.
Asimismo se recuerda que las basuras domésticas deben ser depositadas en bolsas debidamente cerradas en el horario establecido en las Ordenanzas Municipales, siendo éste de 20:00h a 24:00h en horario de invierno, siendo sancionable quien no respete dicho horario.