La Asociación Unificada del Taxi de Ceuta (A.U.T.C) no secunda la concentración de los asalariados pero señala que se están reuniendo con las autoridades para buscar soluciones al problema de la inseguridad que sufre el sector
La Asociación Unificada del Taxi de Ceuta (A.U.T.C) ha emitido un comunicado para informar que no van a secundar la concentración convocada mañana por la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (A.T.A.T) debido a la inseguridad que sufre el sector, tras sufrir un último atraco sufrido por un trabajador la madrugada de este lunes.
Desde la A.U.T.C destacan que para ellos la solución es mantener reuniones con diferentes autoridades, para lo que se han reunido con el asesor de la Delegada del Gobierno, Gonzalo Sanz, la que tuvimos el miércoles pasado con el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega y la que vamos a tener este miércoles día 21 con la directora general de Medio Ambiente, Carmen González.
“Entre los asuntos, tratados y a tratar, está el tema de la seguridad y la delincuencia en la que estamos sometidos los taxistas, por los distintos robos sufridos durante este verano, y en la que parece que se está incrementando. Desde nuestra Asociación Patronal del Taxi, estamos tomando medidas y solicitando presupuestos junto a sus debidas autorizaciones, para la instalación de cámaras de vigilancia en los taxis, además, de tener un contacto directo con la policía local para una intervención rápida y eficaz contra estos delincuentes”, han informado en su comunicado.
Desde la AUTC señalan que creen “que manifestarnos o hacer una huelga sería la última opción a considerar, ya que aún seguimos con las reuniones. Les damos un voto de confianza a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque según nuestras últimas conversaciones, están trabajando duro en esclarecer los hechos y haciendo controles a los delincuentes y posibles atracadores, sin olvidarnos del trabajo que tienen sobre el intrusismo laborar con los dichosos vehículos piratas”.
Por ello, aunque destacan que “están en todo su derecho a manifestarse y dar a conocer a la opinión pública la situación que estamos pasando”, no van a secundar. “Desde nuestro punto de vista, creemos que es la única forma de dar solución a estos graves incidentes”, indican.
En cualquier caso, ofrecen todo su “apoyo incondicional al compañero atracado la madrugada de ayer, diciéndole, como ya saben los anteriores atracados, que nuestro bufete de abogados está a su disposición”.