La prueba se celebrará este sábado 12 de noviembre y tendrá como punto de salida en el Campo de tiro del Jaral, cuyo recorrido se llevará a cabo en un circuito cerrado en la Pista de la Lastra y la finca Serrano. Martínez ha anunciado que dicha zona se econtrará cerrada al tráfico desde la 13:00 hasta las 18:30 para una celebración óptima y segura de la prueba
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha comparecido este miércoles, día 9, en la Sala de Prensa de la Ciudad para presentar, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el del Club Anyera, Miguel Martínez Esparza, la tercera edición de la Nordic Walking Anyera – Cámara de Comercio.
Esta prueba deportiva, que según ha manifestado Ramírez se encuentra enmarcada en las Copas de España y Andalucía. Contará con 190 participantes, de los cuales 187 provienen de varias zonas de España, junto a sus acompañantes. Este evento deportivo reunirá este fin de semana a unas 300 personas.
El consejero de Turismo ha señalado y agradecido el apoyo para la realización de este tipo de actividades cuya finalidad es fomentar tanto el deporte como el turismo en la ciudad. Con ellas señala además que el objetivo es mostrar la diversidad que existe en Ceuta sin centrarse en una única modalidad.
Unas actuaciones que se valoran de forma positiva, y es que Ramírez asegura que «en este año 2022 estamos a punto de alcanzar la cifra de 10.000 personas que han participado en pruebas de todo tipo, no sólo las deportivas sino otras actividades como son los encuentros que se han tenido».
«El haber conseguido entrar en el Circuito Nacional y ser la final de la Copa de España, como aventurábamos iba a ser un éxito de participación, se han doblado los participantes con respecto a la edición del año pasado. Para nosotros esto supone poner a Ceuta en un escaparate nacional» así lo ha manifestado Miguel Martínez Esparza.
La prueba se celebrará este sábado 12 de noviembre y tendrá como punto de salida en el Campo de tiro del Jaral, cuyo recorrido se llevará a cabo en un circuito cerrado en la Pista de la Lastra y la finca Serrano. Martínez ha anunciado que dicha zona se econtrará cerrada al tráfico desde la 13:00 hasta las 18:30 para una celebración óptima y segura de la prueba.
A efectos técnicos, para esta prueba y en función de las categorías de los participantes se realizarán cuatro modalidades, siendo 1 km para niños, benjamines y prebenjamines. Además de una modalidad de 5km para alevines, una vuelta completa de aproximadamente unos 7,5 km para cadetes e infantiles, y finalmente dos vueltas para adultos, completando el circuito de 15km.
Se dispondrá además de dos puestos de avituallamiento para brindar apoyo y cobertura a los participantes durante el recorrido, contando con servicios de consigna, animación, sonido. Además de contar con 25 voluntarios del Club Anyera, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cruz Roja, entre otros. La entrega de dorsales se realizará el mismo sábado de 10:00 a 12:15 en el hotel Ulises para posteriormente proceder a la charla técnica que se llevará a cabo de forma híbrida, siendo tanto presencial como retransmitida en directo.
Tras la celebración de esta prueba se llevará a cabo la cena para conmemorar el centenario de la creación de la Federación de Montaña, presentando además el libro ‘Cien años de Montañismo’. Finalmente a las 23:00 de la noche se celebrará la entrega de premios de las Copas de España y Andalucía.
Un fin de semana que contará además con la presencia de los representantes de ambas federaciones, el equipo arbitral y las organizaciones que han formado parte de esta prueba.