La apertura de los centros de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) abrirá al público mañana, jueves 25 de junio
El modelo de atención establecido se define por dos premisas. Por un lado, la necesidad de regular la asistencia presencial de la ciudadanía en las oficinas, «quedando reducida únicamente para aquellas personas que dispongan de una cita ofrecida por la Dirección Provincial» explican desde la Delegación del Gobierno en un comunicado. Por otro, la atención al ciudadano o ciudadana mediante un modelo diferenciado según sus necesidades, reconduciendo las consultas generales a través del asistente virtual, buzón de consultas y atención telefónica y las solicitudes de tramitación a través de los servicios de la sede , asistente virtual y necesidad de obtención de medios de autenticación.
Finalmente, sólo para aquellos que no disponen de medios de autenticación, o deciden no utilizarlos, existe un formulario para remitir sus datos de contacto y la indicación del trámite que precisan. Excepcionalmente en el caso de que este trámite no pueda ser resuelto se concertará una cita para su atención presencial.