Atraer el talento con la llegada de empresas tecnológicas y data centers para mejorar la efectividad de las empresas y de Ceuta en general ha sido una prioridad en esta colaboración. Además se ha señalado que desde la cámara se trabaja con INCYDE en la ampliación del Puerto para crear una incubadora, seno para ese desarrollo tecnológico y coordinación entre las empresas
La Universidad de Granada ha llevado a cabo este viernes la firma del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, un acto que en presencia de la rectora, Pilar Aranda, el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha tenido como objetivo anunciar la creación de un nuevo máster conjunto basado en la ‘Biomecánica y el Análisis del Movimiento Humano‘.
Un convenio que según ha señalado el presidente de la cámara de comercio se centra en la colaboración de la docencia, el trabajo en equipo con universidades tanto de España como de EEUU y sobre todo en el desarrollo tecnológico de la Inteligencia Artificial, que ha asegurado no podría concebirse sin la UGR.
Atraer el talento con la llegada de empresas tecnológicas y data centers para mejorar la efectividad de las empresas y de Ceuta en general ha sido una prioridad en esta colaboración. Además ha señalado que desde la cámara se trabaja con INCYDE en la ampliación del Puerto para crear una «incubadora», seno para ese desarrollo tecnológico y coordinación entre las empresas.
El consejero de Educación y Cultura ha agradecido a la cámara de comercio y a la rectora por hacer posible este acuerdo, que ha manifestado llevan trabajando desde hace tiempo.
La rectora de la UGR, Pilar Aranda ha destacado que con este nuevo máster la formación va ligada a la investigación, permitiendo la colaboración con muchas empresas, así como con las facultades de Ciencias de la Salud y de empresa y tecnología que ha asegurado, tienen formación en fisioterapia y las diferentes patologías. Esto han asegurado que no solo supone un aval científico, si no que mejoraría sustancialmente el desarrollo tecnológico de las medianas empresas y las que puedan venir en lo referente a la Inteligencia Artificial y el emprendimiento para el desarrollo de Startups.
Además se ha anunciado a Granada como primera agencia reguladora a nivel europeo en este asunto, convocatoria que es una experiencia piloto con Ceuta y Melilla para desarrollar proyectos de interés.
Finalmente se han puesto de manifiesto tres vértices principales, siendo el conocimiento científico, el tejido de base empresarial centrado en las pymes, por las que asegura debe pasar ese desarrollo tecnológico, y finalmente los aspectos socioeconómicos del lugar donde se va a implantar, que en este caso y usando como ejemplo los índices de pobreza que se han anunciado recientemente Pilar Aranda ha manifestado que, por desgracia, nos encontramos en un alto nivel.