VOX Ceuta ha aprovechado la pandemia para atacar a los Menores Extranjeros No Acompañados y pedir su expulsión del país por haberse contagiado del virus, del que actualmente hay más de 400 casos activos en Ceuta. El presidente de la formación de ultraderecha ha calificado a estos niños como «un riesgo para la salud pública», en un ataque más a este colectivo, al que ha señalado en numerosas ocasiones su partido, llegando incluso a criticar su escolarización
Decir a estas alturas que la COVID-19 es una enfermedad de la que cualquier persona puede contagiarse es algo que resulta obvio, aunque a veces merece la pena recordarlo, sobre todo a partir de determinadas afirmaciones como las del presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo que, tras el brote de COVID en la Esperanza, en la última nota de prensa enviada por su formación a los medios de comunicación, ha afirmado que apuesta por “la expulsión inmediata de estos a su país de origen, en este caso Marruecos».
Cuando habla de «estos» se refiere a menores extranjeros no acompañados, niños a los que la ultraderecha ceutí quiere devolver a su país, -aunque la Ciudad tenga la obligación legal de tutelarlos– y más ahora, por contagiarse de coronavirus.
«En Ceuta tenemos un grave problema con estos menores y, desde VOX, hemos defendido la necesidad de que estuvieran en un centro adecuado, de internamiento y permanentemente custodiado, y no en la situación en la que ahora mismo se encuentran, sobre todo tras comprobar que la mayoría han dado positivo en COVID-19”, ha reclamado Redondo.
Entre sus reclamos Redondo pide una «explicación contundente» sobre qué va a pasar con estos niños a los que culpa de suponer un «riesgo para la salud pública«. Y es que son estas las palabras con las que Juan Sergio Redondo se refiere a niños que actualmente están enfermos y que han contraído un virus que, lamentablemente, ha afectado ya a más de 4.700 personas en nuestra ciudad a las que, hasta el momento, VOX no se ha atrevido a catalogar de tal forma.
Esta no solo es una muestra más de la falta de empatía de la ultraderecha ceutí con determinados colectivos y de la “islamofobia” habitual de la formación, sino que también es una prueba del oportunismo moralmente cuestionable del propio Redondo, aprovechando la pandemia, que ya ha cobrado 87 vidas en Ceuta, para generar alarma social en torno a los menores.
Por otro lado, no es algo que a estas alturas deba sorprender viniendo de Vox Ceuta, sobre todo, teniendo en cuenta otros ataques al colectivo, como el que realizó su secretario general, Carlos Verdejo, criticando incluso la escolarización de estos menores. “Meter a los MENA en nuestros colegios ¡Con nuestros hijos, con nuestros sobrinos! ¡Meter a los MENA en la educación reglada, en la educación normal! ¡¿Queremos eso?!”, afirmaba Carlos Verdejo en el Pleno de la Asamblea celebrado el pasado mes de octubre, escandalizado por que estos niños se relacionaran con el resto de menores ceutíes. Niños a los que no quieren en Ceuta.
Seguid publicando noticias como éstas, provocaran que VOX llegue a ser primera fuerza política tal como manifiestan las encuestas.
Los medios sois unos hipócritas, la gente está harta. Seguramente los responsables de este medio no aguantarían vivir al lado de un Centro de MENAS de los que tanto defiende.
VOX solo pide que se cumplan los Tratados entre España-Marruecos y el Derecho Internacional en el cual establece que los niños deben estar en su país.