El tercer cartel de la campaña ‘Black Friday – Nuestros derechos no se venden’ se centra en el fraude contractual que se produce en campañas como el Black Friday o los contratos por temporadas. Desde Jóvenes CCOO de Ceuta piden un aumento de los recursos en la Inspección de Trabajo para luchar contra este fraude
Jóvenes CCOO de Ceuta ha presentado este viernes el tercer cartel de su campaña ‘Black Friday – Nuestros derechos no se venden‘. En ésta ocasión hablan del «fraude contractual que se produce en los nuevos contratos que se realizan en campañas de ventas» como la que mencionan con este proyecto, pero también recuerdan que este tipo de contratos «se repiten en las temporadas de aumento de actividad, tanto en el comercio o como en la hostelería», por ejemplo, aunque apuntan que también se dan en otras áreas.
«Los trabajadores/as son contratados por un número determinado de horas de trabajo de manera irreal puesto que la realidad es que realizarán más horas de las que estipula el contrato, llegando inclusive a doblar las horas realizadas», denuncian desde Jóvenes CCOO. «Ésta práctica no sólo atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras sino que es un fraude a la Seguridad Social y Hacienda, puesto que no son declaradas y por tanto no abonados los impuestos correspondientes», concluyen.
Para Jóvenes CCOO de Ceuta, «el trabajo de la Inspección del Trabajo es fundamental para luchar contra éste fraude» por lo que solicitan, una vez más, «un aumento de los recursos y esfuerzos en detectar dichos abusos».