El objetivo es coordinar la labor de los medios de Ceuta, de la Delegación de Gobierno, de la Comandancia General de Ceuta y de la Unidad ante un seísmo
La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará un simulacro conjunto de emergencias multirriesgo en Ceuta del 18 al 22 de septiembre. La ambientación consistirá en un seísmo y las múltiples incidencias que puedan surgir, las cuales obligarán a los grupos de intervinientes a trabajar conjuntamente y dar una respuesta eficaz.
Con el fin de aportar mayor realismo, y dado que se simula una emergencia de nivel 2, se establecerá el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la ciudad autónoma. Desde allí, se coordinará a los servicios de emergencias de Ceuta, de la Delegación de Gobierno, de la Comandancia General de Ceuta y de la UME.
Algunas de las acciones que se desarrollarán durante el simulacro son: mando y control de la emergencia desde el PMA, ejercicios de gestión de emergencia desde la sala de crisis del puerto, rescates verticales, reconocimientos subacuáticos de infraestructuras, búsqueda y rescate en espacios confinados y en superficie acuática y búsqueda cinológica.
Desde la UME se agradece la colaboración y comprensión de las diversas instituciones autonómicas y locales, así como de la ciudadanía, que facilitan la posibilidad de que los intervinientes se instruyan en enclaves naturales.