A través de una carta, el personal del edifico ha querido homenajear «al mejor Consejero y persona con el que hemos compartido trabajo y vivencias»
Desde la unidad administrativa de la Consejería de Sanidad de Ceuta han remitido una carta de despedida dirigida al exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, quien dimitió a raíz de la polémica y el escándalo que se ha generado en torno a su vacunación y la otras nueve personas de la Consejería de Sanidad. A continuación reproducimos el contenido íntegro de la misma:
«Desde el momento en que entramos en la administración, sabemos a ciencia cierta que nuestro cometido es trabajar para el ciudadano, y realizar nuestra labor en aras del servicio publico. Sabemos también que cada cuatro años, empezamos nuestra labor de cero, nuevo consejero, nuevos cargos, nueva organización a la hora de desempeñar nuestro trabajo.
Somos de la opinión que un buen consejero no es sólo el que gestiona una Consejería para que ésta funcione correctamente, y da la cara frente a la opinión pública, un buen consejero, va unido a tres palabras fundamentales que todo buen jefe debe tener… empatía, liderazgo y calidad humana. (no lo decimos nosotros, en psicología del trabajo, la definición de jefe es la siguiente:
El jefe es responsable de la eficiencia del grupo que dirige y debe de obrar ante sus subalternos con la debida consideración y respeto hacia seres humanos, así como velar por el cumplimiento de los deberes y obligaciones de ellos para la empresa.
Deberíamos estar hechos a los nuevos comienzos, a las despedidas. Hay gente que te marca más durante una legislatura, ya sea para bien o para mal. Pero en estos momentos no damos crédito a lo que ha sucedido… Porque hay despedidas que se adelantan sin sentido, y las despedidas forzadas… lo único que dejan es desanimo y frustración.
En marzo de 2020 comenzó un nuevo reto para esta Consejería, luchar contra la COVID-19, un virus que a todos nos pilló de sorpresa, y que nos ha hecho cambiar nuestro día a día de la noche a la mañana… que se ha cobrado muchas vidas en esta ciudad, y que ha hecho que tengamos que reinventarnos, ya no solo a nivel personal, sino también a nivel laboral…
Han sido meses muy difíciles dentro de esta consejería, porque nuestra única finalidad ha sido ayudar, y facilitar en la medida de lo posible, que todas las competencias de más, adquiridas en este tiempo, se realizaran de la manera más fluida posible. Muchas horas de teléfono, frente al ordenador, mucho miedo, mucha incertidumbre ante lo desconocido…
Hemos tenido la suerte de tener al frente de este equipo, a don Javier Guerrero Gallego, una persona que entró en esta Consejería, en mayo de 2019, una época que ya venía prediciendo por sus grandes dificultades, lo que iba a venir… lidiar con esta maldita pandemia, y que ha sido para nosotros el mejor capitán de barco que podíamos tener en esta aventura.
Persona empática donde las haya, buen jefe, pero mejor persona, ha luchado día a día sin mirar por él, por su salud, por su bienestar, nunca ha sido consejero de despacho, siempre se ha preocupado de la gente, de su equipo, trabajando de sol a sol por intentar equilibrar dentro de esta crisis sanitaria y económica, siempre con las miras puestas en perjudicar lo menos posible a esta ciudad, que creo que hoy por hoy, lo quiere y lo valora tanto como nosotros.
Por desgracia, siempre existirá las dos caras en una misma moneda, y esto ha hecho, que tras su vacunación (sobradamente fundamentada por el cargo que ocupa en esta Consejería, por ser médico en activo y por sus varias patologías), se haya querido desprestigiar su imagen pública, que creo que todos los que le conocen, saben que ha sido una gran injusticia, que hablar sin saber, opinar sin conocimiento verdadero de causa, juzgar de antemano y criticar desmesuradamente… lo han llevado a “dimitir” y dejar esta barco a la deriva…
Quien trabajé dentro de la administración sabrá, que no sólo está la pena de esa despedida anticipada como dije antes, sino también el desorden laboral que eso supone… y más en plena pandemia… no es fácil para nada prescindir en estos momentos, de “nuestro jefe”.
Y los que hemos estado contigo desde el principio hasta el final solo podemos decirte:
Gracias Javi, por habernos hecho más llevaderos estos meses de trabajo, por tu ánimo, por tu saber estar y saber liderar… por tu empatía, por tu calidad humana, por tu gestión como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación… gracias por tus palabras de ánimo, por tus chistes y tus risas… trabajar contigo ha sido un verdadero placer… y hablo en nombre de todos cuando digo que el mundo sigue siendo injusto, porque personas como tú deberían estar siempre frente a un equipo, organizando, gestionando, y llevando a cabo una labor tan excelente como la tuya… sin duda, marcarás un antes y un después, en todos nosotros.
Queremos que sepas, que puedes irte con la cabeza muy alta, y con una sonrisa, porque toda la gente de tu equipo, y la gran mayoría de gente de esta ciudad… saben que lo has hecho de 10… en esta vida, debería haber, más gente como tú, todo sería más fácil.
Y ojalá algún día, podamos volver a estar en tu equipo…. Un equipo que sin duda, te echará mucho de menos.
Tamara María García Castro.
Sonsoles Carretero López.
María del Carmen Castillo Lladó.
Begoña Rodero Cosano.
Estefanía Reina Cortés.
María José Andreu Furnier.
Mauricio Vázquez Cantero.
Carmen Hormigo Escámez.
Carlos Romero Esteban.
Juan Carlos Postigo Jiménez.
Omar Mohamed Mohamed.
Jesús Sánchez Ruiz.
Africa Tejero Muñoz.
Dolores Pozo Morillo.
Cristina Muela Aguilera.
Asdin Ait.
María Dolores Barrientos Reyes.
María Concepción Iglesias Cote.
Mohamed Laarbi Abdelmalik Mohamed.
Laura Romero.
Francisco Antonio Duarte Jimenez.
Diego Requejo Segura.
Antolín Requejo Segura.
Josué Compaz Orellana.
Jose Antonio Blanco Martín.