A un mes de que se cumpla el plazo para iniciar las obras de construcción de la unidad de radioterapia en la parcela que la Ciudad cedió a la empresa adjudicataria, esta no «da señales de vida» según el consejero de Sanidad
Caballas exige que sea la Ciudad quien se encargue de crearla con recursos propios
Javier Guerrero ha explicado hoy ante los medios que ha tratado de contactar en dos ocasiones con Génesis Care, multinacional que se hizo con la concesión -por un periodo de 50 años y a un precio fuera de mercado– de la parcela sobre la que debería erigirse la demandada unidad de radioterapia, y que la empresa «no ha dado señales de vida».
Por ello, poca luz se peude arrojar sobre el estado del proyecto. No se sabe si Génesis Care mantiene la intención de llevarlo a cabo o si ha desestimado su implantación en la ciudad. Las obras para la construcción de la clínica deberían empezar dentro de un mes y la empresa ya tendría que haber comenzado a gestionar trámites burocráticos como la solicitud de permisos de obra. Sin embargo, la Ciudad no tiene constancia de la que la multinacional sanitaria haya dado ningún paso en ese sentido.
El plazo para iniciar la obra podría prorrogarse si Génesis Care aporta argumentos de peso para no haber cumplido con la fecha prevista, aunque, de nuevo, la Ciudad no tiene ninguna noticia sobre esta hipótesis.
Caballas acusa al Gobierno de Ceuta «falta de voluntad política»
Según Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, señala que «el hecho de que el consejero de Sanidad diga que la empresa adjudicataria para la implantación de la unidad de radioterapia no da señalas de vida, indica la falta de voluntad del Partido Popular para la implantación de la unidad de radioterapia».
Además, el líder de Caballas añade que esta situción supone «una anomalía más de todas las que han rodeado al expediente, con retrasos tras retrasos consentidos por el Partido Popular«. Por último, Ali advierte que una ciudad como Ceuta, con un gobierno que maneja un presupuesto de «más de 300 millones de euros» no puede «seguir jugando al despiste».
Por último, la coalición localista adelanta que le va a «exigir al Gobierno de Ceuta que, de una vez por todas y con recursos propios, que se puede, se instale la unidad de radioterapia«