Se ha celebrado en la Biblioteca Pública El Morro. El galardón fue recogido por su marido Fernando Lázaro
Podemos han celebrado hoy V Edición del Premio Vivencias en la Biblioteca Pública de El Morro. Este año la homenajeada in memóriam ha sido Nayra Solero Domínguez, referente tanto de la sociedad ceutí, por su valiente lucha contra la adversidad, como de muchas mujeres en redes sociales. El galardón fue recogido por su marido Fernando Lázaro.
Solero con gran claridad y cercanía expone en su libro su día a día combatiendo a la enfermedad, dando ánimos y no dejando de dar la cara nunca. Caer y recaer es muy humano, levantarse y sobreponerse tantas veces como lo hizo Nayra y contarlo abiertamente en su diario de superación ‘Mujer valiente, mi princesa guerrera, con su chapiri teñido de rosa’ es un signo de coraje sinigual.
Sus palabras y publicaciones siempre estuvieron dirigidas especialmente a las mujeres, y este premio que se le ha otorgado nació en 2019 con la intención de dar un paso más hacia la igualdad, haciendo un especial llamamiento a la concienciación de las personas y a la sororidad.
Ramón Rodríguez ha puntualizado que «lo que ha representado Nayra como mujer en la lucha contra una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres con una entereza encomiable es de apreciar. Esperamos que esto sea para avanzar y para todas las Nayras que hacen sitio». Ha agregado que «ha sido mujer, madre, compañera y militar, ha mostrado la sororidad con mayúscula».
Nabila Soliman Alí ha manifestado que «este año es un premio diferente porque además de reivindicar y seguir la línea por la defensa de la igualdad a través de Nayra, creemos que todavía es más sensible por toda su trayectoria contra el cáncer de mama. He tenido la suerte de conocerla a través de su libro y Fernando».