La Virgen del Carmen no bendecirá las aguas de la ciudad y no procesionará por Ceuta, la pandemia y las medidas de seguridad sanitaria se lo impiden. Sin embargo, sí ha podido recibir a fieles y autoridades en su capilla y también se ha celebrado una misa en su honor en el Santuario de Nuestra Señora de África
Ni procesión ni bendecir las aguas. La Virgen del Carmen este año no sale de su capilla de la Almadraba para disgusto de todos/as sus fieles, que algunos son religiosos y otros no porque esta imagen es parte del arraigo y de la tradición cultural de todos/as los/as caballas.
Sin embargo, la pandemia no ha impedido que, con las pertinentes medidas de seguridad e higiene, se celebre una misa en su honor en el Santuario de Nuestra Señora de África ni que fieles y autoridades puedan visitar la imagen en la Capilla de la Almadraba, donde también se ha realizado un oficio.
A ambos actos han acudido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente accidental de la Ciudad -Juan Vivas está en Madrid por el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus-, Carlos Rontomé, que también es Consejero de Educación y Cultura.