La directora general del Instituto Armado ha sido recibida primero por el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y luego ha mantenido un encuentro en la Comandancia General de la Guardia Civil con los mandatarios del cuerpo en Ceuta
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado la Ciudad Autónoma de Ceuta este lunes. En primer lugar, se ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto con la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.
En su primera visita oficial a la ciudad autónoma, la directora general de la Guardia Civil ha puesto de manifiesto, en su firma en el Libro de Honor de la Ciudad, la relevancia de esta reunión de carácter institucional para “estrechar los lazos históricos que Ceuta y Guardia Civil han mantenido y mantendrán para siempre”, ha significado Gámez.
Además de agradecerle su visita, Vivas ha reiterado que resulta imposible concebir Ceuta y España sin la Guardia Civil, “que es un seguro y verdadera garantía”. Asimismo, el jefe del Gobierno autonómico ha expresado su admiración por el Instituto Armado, “ejemplo de abnegación, entrega, vocación de servicio, sentido del deber y polivalencia” ha destacado Vivas, quien también ha tenido palabras de elogio por el código ético y de conducta que siempre han sido señas de identidad de esta fuerza de seguridad, desde su fundador, el duque de Ahumada. “Debe ser una enorme satisfacción estar al frente de un Instituto de esta categoría, con un personal y un capital humano de este nivel”, ha manifestado el presidente, que, además, ha incidido en la importancia de reforzar la coordinación y la cooperación.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha acompañado a la directora general de la Guardia Civil en este encuentro en el que también han participado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, Gabriel Domínguez, así como el comandante segundo jefe de Secretaría de Despacho, José Francisco Cutillas.
Posteriormente, Gámez se ha traslado a la Comandancia General de la Guardia Civil donde ha pasado revista a una representación de agentes que le han rendido los honores correspondientes. Una vez finalizado el sencillo acto, la directora general ha mantenido un encuentro con los altos mandos del Instituto Armado en nuestra ciudad.
El paso por Ceuta de la directora general de la Guardia Civil se ha saldado sin una comparecencia pública ante los medios de comunicación.