Ruiz se ha mostrado visiblemente sorprendido ante el regreso de la exportavoz del Grupo.
La crisis en Vox Ceuta sigue escalando. La reincorporación de la diputada Teresa López tras su baja médica ha revelado una profunda grieta en la estructura interna del partido, al descubrirse que el portavoz, Patxi Ruiz, no estaba al tanto de su regreso. Mientras Ruiz justificaba la ausencia de López, la diputada hizo su aparición en la sesión plenaria, una escena que no pasó desapercibida para el resto de los diputados. Esta situación ha evidenciado la creciente división con tensiones internas dentro del grupo liderado por Juan Sergio Redondo colocado desde la sede de Bambú.
Ruiz se ha mostrado visiblemente sorprendido ante el regreso de la exportavoz del Grupo que renunció a la portavocía y a su puesto como vicepresidenta del Comité Ejecutivo Provincial el pasado 28 de noviembre. Un gesto aprovechado por el líder provincial que aupó a su fiel Patxi López.
Tanto Teresa López como el diputado Carlos Verdejo han denunciado la falta de transparencia en las cuentas y la gestión del partido en Ceuta con voces impositivas. La desorganización interna que siguió a la reorganización impuesta por la dirección nacional de Vox guarda paralelismos con la reciente crisis en Castilla y León, cuando el exlíder del partido, Juan García Gallardo, dejó el cargo citando discrepancias con la dirección de Bambú, al igual que ocurrió en las Islas Baleares.
López llegó a la Asamblea de Ceuta tras ser diputada nacional en el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura. Su regreso pone de manifiesto la creciente sensibilidad e inestabilidad en Vox Ceuta, con claras divisiones entre quienes defienden los valores fundamentales del partido y aquellos que se alinean y ceden ante la dirección nacional.
Por lo que lo que parecía ser un simple regreso de una diputada tras una baja médica se ha convertido en un asunto mucho más complejo, que muestra la falta de comunicación y las tensiones no resueltas en Vox Ceuta.