Nadadores y piragüistas podrán acceder a las playas de la ciudad para practicas su disciplina deportiva pese a que Delegación del Gobierno ha decidido restringir el acceso a las mismas para el público en general debido a que en la mañana de este sábado se han producido algunas aglomeraciones. También se ha limitado en un único sentido el paseo que bordea la falta del Monte Hacho: se deberá salir en desde Santa Catalina en dirección Sarchal
Tras anunciar Delegación del Gobierno que restringe «temporalmente el acceso a las playas, dadas las aglomeraciones que se están observando·, la Consejería de Sanidad, en consenso con la institución de Plaza de los Reyes, puntualiza que la práctica de deportes acuáticos sí se permite:
- A partir de mañana domingo, 3 de mayo, estarán permitidas las actividades de natación en aguas abiertas, piragüismo y kayak, por tratarse de deportes que pueden realizarse de manera individual. La práctica de estos deportes estará permitida dentro de las franjas horarias autorizadas.
- Se ha decidido restringir y acotar el acceso a las playas, en las que hasta ahora estaba permitido pasear, tras constatar que no se está respetando la prohibición del baño y que se están produciendo concentraciones de personas.
Según ha podido saber este medio, en un principio las playas habilitadas para la natación serán la de la Ribera y la de Benitez. Los/as nadadores/as deberán estar equipados con traje de neopreno y boya y no podrán hacer uso de vestuarios ni otro tipo de instalaciones. Además, por supuesto, se deberán respetar todas las medidas sanitarias incluyendo las de distancia social.
Por otro lado, también queda restringido el doble sentido del paseo que circunscribe la falda del monte Hacho: desde este sábado solo se puede rodear el monte en el sentido Santa Catalina-Sarchal.