La Confederación General de Trabajadores de Ceuta ha mostrado su «disconformidad» con esta demora y ha instado al Gobierno de la Ciudad al abono de los salarios pendientes antes del 15 de marzo
La Confederación General de Trabajadores (CGT Ceuta) ha mostrado su «disconformidad con los retrasos» en las nóminas de los trabajadores del Plan de Empleo. «Nunca deberían estar justificados, sea cual sea la causa o el motivo», han señalado en un comunicado.
La Administración, continúa la CGE) debe ser la «mayor de las garantes del derecho a cobro en tiempo y forma. De ello depende el sustento de muchas familias, las cuales se ven abocadas a no poder abonar las hipotecas, alquileres y demás gastos mensuales cuando corresponde con el consecuente agravio para su bienestar. Por no hablar de compras diarias, gasolina y otras muchas necesidades«.
Para el sindicato, es «muy poco ético y profesional que se hayan tenido que enterar de la noticia a través de los medios de comunicación» y por ello «solicita el abono de sus nóminas antes del día 15 de marzo abonándoles además, los intereses correspondientes por esta demora«.