La asociación LactaCeuta anuncia que, del 5 al 13 de octubre estará celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para ello, ha preparado un conjunto de actividades lúdicas y formativas -con paella incluida- orientadas a dar a conocer y promover la lactancia,
LactaCeuta advierte a los/as ceutíes: «si desde el 5 al 13 de octubre se encuentran por las calles con grupos de personas con chapas prolactancia, embarazadas luciendo tripita y siendo lienzos para obras increíbles, y grupos de madres y padres disfrutando de compartir sus experiencias, sepan que están en el epicentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna».
La asociación aclara cuál es su filosofía: «cualquier mujer que desee dar el pecho a su bebé pueda encontrar en Lactaceuta orientación, apoyo, asesoras formadas y una red de mamás empoderadas y familias comprometidas con la causa».
Actividades del 5 al 8 de octubre
En este sentido, y en pos de divulgar su mensaje, la asociación pretende «hacer llegar esta idea a todos los ceutíes el próximo sábado, 5 de octubre, a las 11:00 horas en la plaza Nelson Mandela» donde se realizarán actividades como «belly painting para embarazadas y pintacaras para los más pequeños».
Además, los días 8 y 9 de octubre la Biblioteca Pública acogerá, respectivamente, una reunión del grupo de apoyo a la lactancia y un taller sobre falsos mitos de la lactancia materna, este último impartido por Almudena Mundi, asesora de lactancia. Ambas actividades serán gratuitas y abiertas a todo el que quiera participar.
La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá su guinda el sábado, 13 de octubre, con una paellada de convivencia para socios que se celebrará desde las 12:00 horas en el merendero del Fuerte Aranguren, en García Aldave.
Reivindicaciones de LactaCeuta
La asociación LactaCeuta no se limita solo a reivindicar cuestiones propias de la asociación, sino que también reclaman a las autoridades sanitarias «que sean responsables y consecuentes para que den un paso al frente en la protección y promoción de la lactancia como base de la salud pública».
Igualmente, desde la asociación también reclaman a la Administración «que proteja la lactancia legislando consecuentemente«. Como ejemplo, ponen la necesidad de «incrementar la duración de los permisos de maternidad haciéndolos compatibles con las recomendaciones de la OMS sobre lactancia exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé».
]]>