Una denuncia ciudadana ha alertado a El Foro de Ceuta sobre una paciente que estaba siendo traslada al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y su ambulancia se ha averiado a mitad de camino.
Llevaba una semana ingresada en el Hospital Universitario y finalmente se consideró su traslado a Sevilla. Precisamente, ha sido durante el traslado cuando la ambulancia se ha visto obligada a detenerse.
La paciente y su acompañante han tenido que esperar en el arcén a que llegase otro vehículo para finalizar el traslado. Sin embargo, el viaje ha sido más accidentado de lo que se podría esperar. En un primer momento tuvo que posponer su hora de partida y, por último, el incidente con la ambulancia ha retrasado aún más su llegada.
Siendo Ceuta una ciudad que carece de algunos servicios médicos y que, por tanto, se presta asiduamente al traslado de pacientes a la Península, cabe preguntarse cuál es el estado en que se encuentra la flota de ambulancias destinadas al traslado de pasajeros.
El Ingesa informa que ha sido una rotura de manguito. Ha tardado media hora hasta que ha llegado otra ambulancia desde jerez para recogerla y trasladarla. Es una avería sin importancia que se ha arreglado en Mercedes y mañana estará operativa de nuevo. Gracias a la empresa SSG, que tiene delegaciones en la mayoría de las ciudades de destino de evacuaciones de Ceuta, la respuesta ha sido lo antes posible.