Lamine Yamal atraviesa un momento dulce. Con apenas 18 años, el extremo del Barça se ha convertido en la gran referencia ofensiva de la Selección española. Tras un arranque de temporada en el que ya suma dos goles y una asistencia en las tres primeras jornadas de Liga, el joven concedió una entrevista a RTVE en la que repasó la actualidad culé y su sueño personal: el Balón de Oro.
“Quien diga que no quiere ganarlo miente”, aseguró sin rodeos. Para Lamine, levantar la Champions con el Barça sería otro de los grandes retos: “Sería algo increíble. Estar en la conversación del Balón de Oro con mi edad ya es un privilegio y ojalá se dé algún día”.
El delantero también se mojó sobre quiénes merecieron el galardón en el pasado: “Yo le daría uno a Neymar, porque en su etapa en el Barça y el PSG se lo mereció. Y, por supuesto, a Messi, que para mí es el mejor de la historia”.
Respecto a las críticas de Flick tras el empate en Vallecas, el canterano fue claro: “No fue cuestión de egos, simplemente no empezamos con la intensidad que acabamos la temporada pasada. Hemos hecho siete puntos de nueve en campos difíciles, pero es cierto que cometimos muchos fallos. Hay que recuperar rápido el nivel”.
Sobre el futuro inmediato del Barça, Lamine se mostró optimista: “Tenemos hambre porque no venimos de ganar cuatro Champions o cuatro ligas seguidas. Somos un grupo joven y unido, queremos más y creo que nadie quiere salir. A Nico y a Fermín les veo felices”.
El jugador también respondió a las críticas extradeportivas: “Si jugara en el Mataró nadie hablaría de mi cumpleaños. Ya me he dado cuenta de que todo lo que pase en mi vida será comentado, muchas veces inventado. No me afecta, solo escucho a mi círculo cercano”.
Finalmente, miró hacia la Selección con ambición: “No esperaba ir tan joven, pero tenemos equipo para ser campeones del mundo. Todo dependerá de nuestra concentración. Estoy muy agradecido a Luis de la Fuente, siempre me ha defendido y eso no es casualidad”.