Esta decisión ha sido acordada en la declaración conjunta que han suscrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, en el marco de la Reunión de Alto Nivel (RAN), que finalmente ha tenido lugar este jueves en Rabat
La apertura de la aduana comercial de Ceuta y la reapertura de la de Melilla continuarán en la fase de prueba, denominada experiencia piloto la semana pasada, según el último acuerdo entre España y Marruecos. Este paco se prolongará hasta que se lleve a cabo la apertura definitiva, para la que, por el momento, no hay una fecha fijada. Según informa Europa Press, esta decisión ha sido acordada en la declaración conjunta que han suscrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, en el marco de la Reunión de Alto Nivel (RAN), que finalmente ha tenido lugar este jueves en Rabat.
Durante la misma, el gobierno español y el marroquí han ratificado su «compromiso con la plena normalización de la circulación de personas y mercancías de manera ordenada, incluyendo los dispositivos adecuados de control aduanero y de personas a nivel terrestre y marítimo«.