Según anuncia el consulado de Francia en Tánger, este jueves está previsto que se realice una conexión Tánger-Sète en la que solo se permitirá el embarque a personas con «pasaporte de la Unión Europea o un país asimilado» y que viajen en autocaravanas con matrícula europea
Parece que la pesadilla de los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea que no pudieron salir de Marruecos a tiempo y que, en un principio, lo hacían a cuentagotas a través de los pasos fronterizos de Bab Sebta y el Tarajal hasta que se decretó el cierre total de los mismos, incluso para estas excepciones, por fin podrán regresar a sus hogares.
Lo harán a través de Tánger Med este mismo jueves (2 de abril) con un barco que realizará una travesía desde el puerto marroquí hasta la ciudad francesa de Sète. Así lo ha anunciado el consulado francés que, además, ha especificado que el embarque y la venta de billetes para el pasaje Tánger-Sète solo está permitida a ciudadanos/as con pasaporte de la Unión Europea o países asociados (Inglaterra, Suiza, etc) y que viajen en autocaravanas con matrícula europea. No se permitirá por tanto el embarque a peatones ni a viajeros con otro tipo de vehículos.
La venta de billetes está habilitada, de forma telemática, desde las 10:00 horas de hoy miércoles 1 de abril.
Hasta ahora y para algún vehículo que tenga problemas o sus dueños no quieran desplazarse , estamos dando cobijo humanitario en el Parking Alcaidesa Marina . Hasta nueva orden , no tenemos ninguna orden de desalojo .