Yussef Mebroud lamentó que “sacan las convocatorias casi finalizado el año y exigen que justifiquen esas compras a año vencido y eso es materialmente imposible, por eso pedimos que lo saquen en un plazo moderadamente respetable y ustedes no lo hacen, desde el año 2017”
El diputado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Yussef Mebroud, interpeló este lunes en la Sesión de Control, sobre la ayuda a enfermos celiacos o con intolerancia al gluten, que fue iniciativa del MDyC, en 2017.
El Movimiento ha vuelto a poner de manifiesto la «pasividad» del ejecutivo local y crítica que a este «nada le importan las necesidades de los y las ceutíes». Mebroud ha señalado que año tras año “hemos venido solicitando a este Gobierno que solicite las ayudas para las personas celiacas, porque es un tema muy serio”.
La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, respondió que “en la última convocatoria fueron diez los expedientes admitidos”. Tiene una disponibilidad presupuestaria de 25.000 euros fueron gastados 4.400. En cualquier caso, indicó que «aquellas personas que tengan intolerancia a determinados alimentos pueden solicitar la ayuda a prestaciones básicas».
En el segundo turno, Yussef Mebroud, lamentó que “no ha respondido a ninguna de las preguntas que le hemos planteado”. Añadió que “sacan las convocatorias casi finalizado el año y exigen que justifiquen esas compras a año vencido y eso es materialmente imposible, por eso pedimos que lo saquen en un plazo moderadamente respetable y ustedes no lo hacen, desde el año 2017”.
Chandiramani, solo añadió en su turno que “durante estos años se han sacado estas convocatorias y se ha reservado una partida presupuestaria”. Reconoció que “puede que hagamos las convocatorias un poco tarde, pero se hacen”.