El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado que, desde que comenzó el estado de alarma, Servicios Sociales, apoyado por Cruz Roja, ha atendido casi 1.900 llamadas y ya ha tramitado 781 ayudas por un importe total que ronda los 175.000 euros, entre las que se encuentran las destinadas a familias de trabajadores/as afectados/as por un ERTE. Estas ayudas son de «casi 300 euros (265)», según ha explicado Gaitán
El Área de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta comenzó el 31 de marzo a prestar ayudas directas a familias de trabajadores y trabajadoras que se habían visto sometidos/as a un ERTE. El importe de estas ayudas es de «casi 300 euros (265) por familia«, conforme a las declaraciones del portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán.
Asimismo, Gaitán ha querido hacer hincapié en «el trabajo que se viene desarrollando desde la Consejería de Asuntos Sociales» que ya ha tramitado 781 ayudas desde que se decretó el estado de alarma. Así, Gaitán ha señalado que durante el confinamiento, el personal de Servicios Sociales ha atendido, hasta la fecha, a unas 2.500 personas entre las que se encuentran las 781 que ya han recibido alguna prestación y el resto corresponderían a «consultas o demandas de información» . Asimismo, el portavoz del Consejo de Gobierno también ha destacado el apoyo que Cruz Roja está prestando a Servicios Sociales atendiendo más de un 50% de las llamadas.