Así lo ha anunciado la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ante la interpelación del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
El 1% de la población española es celíaca o intolerante al gluten. Es una enfermedad que afecta a muchas personas y que, tal y como ha señalado durante la Sesión de Control al Gobierno de este viernes la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, supone para estas personas un gasto extra en la cesta de la compra, ya que deben adquirir productos especiales.
En el año 2018 la Asamblea aprobó por unanimidad una convocatoria de ayudas a las familias con personas que padecieran esta intolerancia. Ayudas que se convocaron en 2019.
Tres años después, este 2021, volverán a convocarse estas ayudas, tal y como ha anunciado la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ante la interpelación del MDyC.
«Los técnicos están trabajando en las bases, que se aprobarán en junio», ha señalado la consejera, que no ha aportado datos sobre el presupuesto ni las posibles modificaciones de las bases en la nueva convocatoria.