«La plantilla ha roto los esquemas del PP, PSOE y CCOO, y se ha posicionado claramente por un futuro laboral con garantías y certezas, huyendo de palabras huecas y vacías de representantes políticos y miembros del comité, nunca se les ha mostrado un documento que recoja todo lo que se ha venido hablando ni los cambios repentinos de antigüedad no, antigüedad si…», advierten desde la CGT
Los trabajadores/as de Brigadas Verdes no van a firmar en privado al presidente del comité ningún documento ni encuesta, porque «la plantilla ya ha hablado y lo ha hecho con contundencia». Lo que si va a hacer es iniciar de inmediato un proceso de protestas «contra la discriminación que sufre el colectivo», según informa la CGT.
¿Por qué CGT habla de discriminación? «Es bastante simple -apuntan-, el trato desigual pretendido en relación a otros/as trabajadores/as de otras empresas como por ejemplo la de autobuses, evidencia que la Ciudad, los políticos y sindicato que lo avala quieren perpetrar un absoluto atraco laboral y cometer un verdadero acto discriminatorio con las Brigadas verdes, algo que viola directamente el art 14 de la Constitución».
CGT va a apoyar, «como no puede ser de otro modo«, las decisiones de las asambleas de trabajadores/as de Brigadas Verdes y las movilizaciones que de ellas emanen, «ayudando en todo lo necesario conforme a las posibilidades de nuestra Organización».
Por otra parte, CGT «reitera el no a TRAGSA y no a La Federación de Asociaciones de Vecinos, es el momento de la municipalización en cualquiera de las empresas públicas de la ciudad porque es viable y legal».
Asimismo desde el sindicato hacen un llamamiento a colectivos, partidos políticos y movimientos ciudadanos de Ceuta «para que apoyen los actos reivindicativos que se pondrán en marcha desde la plantilla, en breve».