Ha sido a las 11:00 de esta mañana cuando un pitido ha hecho sonar los teléfonos móviles acompañado de un mensaje de aviso, tranquilizando a la población para que no contacten al 112
Todos los ceutíes han sido alertados este jueves por el sistema ES-Alert puesto en marcha por Protección Civil programado para enviar una señal de alarma en caso de una situación de emergencia. Como estaba previsto desde las 11:00 de la mañana ha comenzado a sonar un pitido en los teléfonos móviles de Ceuta acompañado de un mensaje de alarma que ha resonado por las calles de la ciudad.
Sin embargo, y para evitar la preocupación de los ciudadanos, en este aviso se ha destacado que se trata de un simulacro, tranquilizando a la población e insistiendo en no llamar al 112, puesto que, como ya se había anunciado, no se trata de una situación real, sino de una prueba.
El despliegue de este sistema de alertas ES-Alert es una de las medidas del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras digitales y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha desplegado el Gobierno de España, cuyo objetivo es comprobar su funcionamiento y asegurarse de estar preparados en caso de emergencia.