Así lo han decidido la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Asamblea General debido a la situación sanitaria. Además la FFCE se está planteando suspender los entrenamientos, aunque no tomará ninguna decisión hasta conocer las medidas que decrete la Consejería de Sanidad
La Federación de Fútbol de Ceuta ha decidido, tras reunirse con su Junta Directiva y con la Comisión Delegada de la Asamblea General, posponer el inicio de todas las competiciones dependientes de la Territorial ceutí para el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero de 2021, condicionado siempre a la evolución de la pandemia.
Antonio García Gaona informaba en ambas reuniones de «la situación extrema que se está viviendo en nuestra ciudad», después de tener varias conversaciones con las autoridades locales.
Tal y como ha informado la Federación de Fútbol, La Junta Directiva, aprobó por mayoría proponer a la Comisión Delegada el cambio de fecha del comienzo de la temporada previsto para este fin de semana (13, 14 y 15 noviembre), tras acuerdo de la Asamblea General Ordinaria del pasado 4 de noviembre.
Por su parte, al planteársele la idea, la Comisión Delegada de la Asamblea General ratificó la modificación en el calendario deportivo también por mayoría absoluta de votos a favor.
Entrenamientos
Asimismo, se abordó la práctica de los entrenamientos, que estará condicionada al acuerdo que tome la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en relación a las actividades no esenciales a partir del lunes 16 del corriente mes.
Si la misma no se produjera, se valorará por la propia Federación de Fútbol de Ceuta la suspensión automática de las sesiones de entrenamientos hasta nueva orden.
Esta medida se adopta teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad derivada por la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros afiliados.