Los sanitarios continúan sin recibir respuesta de INGESA tras las concentraciones para pedir más recursos personales y materiales en Ceuta. Por ello, se plantean solicitar una reunión con el presidente de la Ciudad y la Delegada del Gobierno. Además, han denunciado la «improvisación» en la política de contratos, que el personal que vaya a reforzar el sistema sanitario sea del Plan de Empleo y que no se le haya renovado el contrato a 4 enfermeras de Urgencias
Los sanitarios continúan con sus concentraciones y continúan también sin recibir respuesta alguna de la Administración. INGESA sigue sin pronunciarse sobre los reclamos de los sanitarios locales que piden un aumento del personal y los recursos para la sanidad ceutí, por lo que los sindicatos empiezan a valorar si seguir con las concentraciones o tomar otras medidas y «sacar la gente a la calle«, cuando la situación sanitaria lo permita, tal y como ha afirmado esta mañana, la delegada sindical del área de sanidad de CSIF, Isabel Melendrez, durante su manifestación a las puertas de la dirección territorial de INGESA.
También se platean solicitar una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para trasladarles personalmente sus reclamos, en un nuevo intento de conseguir alguna solución por parte de la administración. Solución que tras 5 concentraciones no llega y tampoco se anuncia.
Los sindicatos han vuelto a criticar la precariedad de los contratos, la falta de personal y la mala política de sustituciones. Tal y como han denunciado desde los sindicatos, en la situación sanitaria por la que atravesamos INGESA no ha renovado recientemente los contratos a 4 enfermeras de urgencias.
«Parcheo» y «poca previsión» estas son las palabras que ha utilizado el delegado sindical del área de sanidad de UGT, Antonio Ponce, para definir la política de contrataciones y la bolsa de trabajo de INGESA que, afirman los sanitarios, dejan demasiado a la improvisación.
Tampoco ha gustado entre los trabajadores de la sanidad ceutí que los refuerzos que vayan a llegar a la red de asistencia sanitaria ceutí sean tan solo 21 trabajadores del Plan de Empleo que, según los sindicatos, no están preparados para realizar el mismo trabajo que el personal del Hospital.
Además, han recordado, que las necesidades de personal y recursos en Ceuta van más allá de la pandemia y han criticado el «abandono de otras patologías» durante la pandemia, poniendo como ejemplo la falta de datos sobre las listas de espera en las consultas externas de Ceuta que, «por algo será», ha afirmado Ángel Lara, el delegado sindical de CCOO.