Tras la apertura progresiva de las citas presenciales a comienzos del mes de julio, el INGESA informa que la ciudadanía puede elegir entre la opción de cita presencial o bien telefónica, y que se han habilitado nuevas líneas telefónicas para los centros de salud de Otero y del Tarajal
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria recuerda que debido a la pandemia y para evitar contagios, hasta principios de julio, se generalizó la consulta telefónica. Sólo se atendían de forma presencial aquellos casos en los que
el profesional, tras ese primer contacto por teléfono, necesitaba ver al enfermo. En la actualidad, desde principio de julio, el filtro desaparece y las consultas presenciales en los centros de salud se encuentran al 80%.
En la misma línea de lo mencionado anteriormente, INGESA ha activado 20 citas presenciales, 8 citas no demorables, 12 citas telefónicas y 4 citas programadas presenciales que quedarán activas.
La reapertura de los centros se está realizando con cautela y tomando todas las medidas higiénico-sanitarias que marca el Ministerio de Sanidad. El objetivo es seguir recuperando la atención cercana con los pacientes hasta llegar a la normalidad.
Pueden pedir cita previa a través de la vía telefónica en los números habilitados, a través de la página web http://www.areasanitariaceuta.es/, a la derecha de la página y a través de la app “Cita INGESA”. También informan que se han habilitado nuevas líneas telefónicas para los centros de salud de Otero y del Tarajal y solicitan a todos los usuarios que llamen a los teléfonos del Call Center y de su centro de salud.