El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la comunidad hindú, Ramesh Chandiramani, han sido los encargados de inaugurar el alumbrado junto al arco de la Plaza de los Reyes
A las 20:00 horas de la tarde, el equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta junto a representantes de los distintos partidos políticos de la ciudad han acudido a la inauguración del alumbrado por el Diwali 2078, una de las festividades más importantes de la comunidad hindú, acto en el que también han participado niños de la misma.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la comunidad hindú, Ramesh Chandiramani, han sido los encargados de encender el alumbrado que se ha instalado en el centro. En concreto, 15 arcos que se han distribuido por las calles Algeciras (3), Real (8) y Echegaray (3). La potencia total será de 2.289 watios, mientras que la cifra de puntos de luz (todos LED) es de 34.518.
Asimismo, Chandiramani ha aprovechado para incluir a distintos miembros del resto de comunidades religiosas, la hebrea, la cristiana y la musulmana, estrechando las manos simbólicamente en señal de unión de las cuatro culturas que conviven en la ciudad.
Vivas ha aprovechado la ocasión para manifestar “el profundo cariño que todos los ceutíes sienten por la comunidad hindú”, así como resaltar que las festividades de cada una de las cuatro comunidades religiosas de los ceutíes forma parte de todos los ciudadanos independientemente de su religión poniendo el acento en el espíritu de convivencia entre la ciudadanía. Chandiramani ha felicitado el Diwali a toda la ciudadanía.
Posteriormente, el equipo de Gobierno se ha trasladado junto a la comunidad hasta el templo hindú, situado en la calle Echegaray, para celebrar el acto religioso propio del Diwali. Tras la finalización del mismo, se ha obsequiado a los asistentes con dulces típicos de la comunidad hindú para que los ceutíes salieran del templo “con un sabor dulce”.