La formación socialista ha denunciado la exposición de carteles propagandísticos y vallas publicitarias donde aparece Vivas. Una acción que «queda prohibida por la ley electoral»
El PSOE ha convocado una rueda de prensa este martes en los salones del comedor del Hotel Puerta de África, en la planta baja, a las 11.00 horas en la que han comparecido el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez; la secretaria de Organización, Cristina Pérez; el vicesecretario general, Melchor León y Hanan Ahmed Ouahid, secretaria de Sanidad y Consumo, para avanzar las líneas generales del programa de acción del PSOE para los próximos 4 años.
Gutiérrez ha presentado la lista electoral de la formación socialista como un equipo de «gente joven y guapa», conocidos por su trayectoria y experiencia profesional. El secretario general reivindica que estos tienen «una experiencia sobre el terreno en la vida real, no en los pasillos del ayuntamiento como a otras formaciones». Además, señala que «no hay hijos de ni gente acostumbrada a cobrar del erario público». Asimismo, el socialista ha remarcado que no quieren «la Ceuta mal gestionada por Vivas durante 22 años» donde «la convivencia no sea solo un eslogan», sino una ciudad moderna, sostenible e inclusiva. La formación socialista ha denunciado la exposición de carteles propagandísticos y vallas publicitarias donde aparece Vivas. Una acción que «queda prohibida por la ley electoral».
Para León, el objetivo del PSOE de cara a la próxima legislatura es avanzar en una economía digital y en otros modelos económicos para generar nuevos empleos. El socialista ha denunciado que la cifra de parados «se ha multiplicado por cinco» y que Vivas «ha convertido a Ceuta en la ciudad top en desempleo». El vicesecretario general subraya afea que el Gobierno haya dado por perdidos a los parados de gran duración, a los mayores de 45 años y a los jóvenes y reprocha que «se conformen con los millones que él Gobierno central manda para los Planes de Empleo, no dan solución en materia de empleo». Por ello, han anunciado que van a incluir un Plan Integral del Empleo y el desarrollo de un Plan de Choque para parados de larga duración. Añadiendo, un parque tecnológico, «más necesario que nunca». «La vivienda es una problemática en Ceuta y un lujo en el Gobierno de Vivas que no ha puesto ni un solo ladrillo. Hemos trabajado con diferentes personas en el sector y nos comprometemos con la construcción de más de 500 viviendas sociales en Los Rosales».
Por su parte, Pérez ha advertido que la formación socialista va a sacar este proyecto adelante. «Hemos hablado de barriadas no sólo en precampaña, sino en toda la legislatura. Hemos visitado todos los rincones para ver la problemática. Deficiencias claras y evidentes en servicios básicos y no. La ciudad dual no es un eslogan, es una realidad. Queremos que el extrarradio y periferia tengan los mismos servicios. Ceuta no merece esa ciudad, vivir entre aguas fecales. Centralización de servicios, hay que descentralizarlos». Además, ha añadido que el PSOE no puede «consentir que sólo haya un Centro del Mayor en el centro habiendo barriadas con población envejecida como Hadú».